El Real Club Sevilla Golf, testigo de lujo del 2º torneo de Club Series Golf UNICAJA BANCO 2023

El Real Club Sevilla Golf abrió sus puertas de par en par a Club Series Golf UNICAJA BANCO «Race to Andalucía» por sexto año consecutivo. El pasado 13 de mayo 140 jugadores se dieron cita en uno de los campos españoles que más torneos internacionales ha albergado a lo largo de los años.

Este célebre diseño de José María Olazábal se inauguró en 1992 y desde entonces ha sido el escaparate de numerosas citas profesionales entre las que destacan tres Open de España (2008, 2010 y 2012), el Challenge Tour (1993) y la Copa del Mundo en 2004, entre otros.

Los jugadores utilizaron el sistema de tarjeta de juego electrónica del club, lo que facilitó mucho la labor de puntuación.


Con una magnífica temperatura, los jugadores acudieron al campo a primera hora de la mañana preparados para disfrutar de una jornada de golf única en este diseño par 72 del maestro vasco, un fijo en nuestro calendario desde la 1ª edición en 2018. A su llegada a la zona de acreditación, los participantes rellenaron sus tarjetas del sorteo, que se celebró después del cocktail y la entrega de premios, y recogieron un welcome pack formado por el polo oficial del circuito de Silbon, guante de Volvo, juego de tees de Unicaja Banco, bolas de Andalucía, miniatura de brandy Luis Felipe y un cheque descuento AX Covap para canjear en sus tiendas oficiales.

Antes de salir a jugar y mientras los jugadores apuraban sus últimos golpes en el putting green, Volvo, vehículo oficial del circuito, les observaba de cerca con sus últimos modelos en su versión híbrida y 100% eléctrico expuestos en las inmediaciones del tee.

Los partidos comenzaron a las 8:30 de la mañana con salidas consecutivas hasta las 14:09 de la tarde. Los drivers salieron de sus bolsas y el field se puso en marcha con buena temperatura y brisa fresca. Vimos golpes espectaculares y dignos de mención, sobre todo en los dos hoyos con premio especial: premio Alta Expresión COVAP a la bola más cercana a bandera en el hoyo 3 y el premio EL CORTE INGLÉS al drive más largo en el hoyo 13. Todo un aliciente para los golfistas.


En plena competición, qué mejor momento para cargar pilas que con una degustación de jamón 100% Ibérico Alta Expresión Covap, tres variedades de café (capuchino, macchiato y espresso) y dos bebidas de proteínas de chocolate y vainilla de Smilke (lácteos Covap).

Con los 18 hoyos de Chema Olázabal completados y la tarjeta de juego entregada, los jugadores se dirigieron a la casa club donde comentaron los golpes más destacados en un cocktail muy animado y divertido que se sirvió a partir de las 14:30 de la tarde. En el mismo se pudo disfrutar de un cortador de jamón 100% Ibérico Alta Expresión Covap, una degustación de vino Selección Especial Abadía Retuerta, Brandy y Pedro Ximénez de Luis Felipe.

Por último y como colofón a la jornada deportiva y social, dio comienzo la entrega de premios y un magnífico sorteo de regalos.

Los ganadores en el Real Club Sevilla Golf fueron:

CATEGORIA SCRATCH:

Ganador PEDRO GARCÍA FAJARDO (39 puntos).

Premio entregado por Javier Venzala, subdirector territorial Andalucía Occidental de Unicaja Banco.

PRIMERA CATEGORIA HÁNDICAP:

 1º FRANCISCO VICENTE (40 puntos).
2º JOSÉ ÁNGEL OLIVERO (40 puntos).
3º PILAR MARTÍNEZ FERNÁNDEZ (40 puntos).

Premios entregados por Javier Venzala, subdirector territorial Andalucía Occidental de Unicaja Banco.

SEGUNDA CATEGORIA HÁNDICAP:

1º MARÍA DOLORES GARCÍA (43 puntos).
2º MIGUEL ANTONIIO PINTADO (41 puntos).
3º BLANCA BALONGA (41 puntos).

Premios entregados por José Juan Bocarando, vocal Junta Directiva del Real Club Sevilla Golf.

Premios Especiales:

Premio AX COVAP “bola más cercana” en el hoyo 3.
Ganador: PILAR MARTÍNEZ.
Premio especial entregado por Reyes Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP.

Premio EL CORTE INGLÉS “drive más largo” en el hoyo 13.
Ganador: CARLOS ÁLVAREZ.
Premio especial entregado por Francisco Mendoza, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El ganador scratch y los tres primeros clasificados de 1ª y 2ª categoría se clasifican automáticamente para la gran Final Nacional CLUB SERIES GOLF UNICAJA BANCO 2023 «Race to Andalucía» el próximo 2 de diciembre en Mijas Golf (Málaga) en el recorrido de Los Lagos.

¡Enhorabuena a todos los premiados y muchas gracias a todos los participantes!

Nos vemos el próximo 22 de junio en el Real Club de Golf La Barganiza (Oviedo) en la prueba especial MASTER UNICAJA BANCO.

Hasta pronto.


María S. Burguete