Mijas Golf y el hotel La Zambra, testigos de lujo de la Final Nacional Club Series 2022

El sábado 26 de noviembre bajamos el telón de la quinta edición del circuito Club Series 2022 by Unicaja Banco con la final nacional en el precioso recorrido de Los Lagos en Mijas Golf, Málaga. El imponente Resort Golf & Spa La Zambra acogió durante todo el fin de semana a los finalistas de un evento deportivo y social que tuvo su broche final con la entrega de premios oficiales en las instalaciones de este nuevo e impresionante hotel de lujo en Mijas, en el corazón de Andalucía. Pero empecemos por el principio.

El último torneo del calendario nacional de Club Series es una cita especial que comenzó el viernes 25 con la llegada de los finalistas y acompañantes al Hotel La Zambra y continuó con una jornada de prácticas en la sede de la final, Los Lagos (Mijas Golf), en un día con altas rachas de viento.

Antes de repasar lo que dio de sí el día de competición recordamos que en la final contamos de forma especial con dos competiciones paralelas. Por un lado, la individual con los siete finalistas de cada prueba y por otro, la de los clubes: cada club estuvo representado por un equipo compuesto por los siete finalistas del torneo Club Series celebrado en su campo. El equipo ganador fue el que obtuvo el mayor número de puntos stableford-hándicap de sus cinco mejores resultados individuales.

En definitiva, más de 100 jugadores, además de los invitados de la organización, que no quisieron perderse un fin de semana de competición de golf con retos deportivos en la mayoría de los hoyos del recorrido del exigente campo de Los Lagos, así como un evento social único, compartiendo la experiencia exclusiva de las magníficas instalaciones de este nuevo Resort Golf & Spa de La Zambra en Andalucía.

Antes de salir del hotel, los jugadores recibieron el welcome pack en sus habitaciones. Obsequios variados de nuestros patrocinadores esperaban en sus bolsas: el polo oficial del circuito de Scalpers, un guante de Volvo, juego de tees de Unicaja Banco, toalla de Cáser Seguros, bolas de Andalucía y una miniatura de brandy Luis Felipe. Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana los finalistas fueron trasladados a Los Lagos donde fueron recibidos por la organización con una cálida bienvenida.

El precioso recorrido de Los Lagos, en unas condiciones inmejorables, ya esperaba las salidas a tiro de los participantes a las 9:30, momento en el que se puso en marcha la competición. Este campo, reformado en 2012, ha mantenido el diseño original de Robert Trent Jones Senior y es el más largo de los que componen Mijas Golf con 6.536 metros. Para algunos era la primera vez que jugaban por sus inmaculadas y anchas calles y greenes grandes y planos. Para otros, un recorrido conocido en el que siempre es un placer repetir con sus nueve lagos que dan nombre al campo.

Para incrementar el desafío y la motivación de los jugadores, Club Series preparó cinco premios especiales para esta final: el premio RETO ANDALUCÍA a la bola más cercana a bandera en el hoyo 8, el premio BANG & OLUFSEN a la bola más cercana a bandera en el hoyo 16, el premio Alta Expresión COVAP a la bola más cercana a bandera en el hoyo 2, el premio EL CORTE INGLÉS al drive más largo en el hoyo 15 y el premio VOLVO a la bola más cercana a bandera en el hoyo 11.

Además, varios jugadores tuvieron la oportunidad de igualar fuerzas con el profesional Víctor Pastor intentando superar su drive en el reto Maui Jim, un premio que entregó a los afortunados Myriame Uriel, directora de operaciones de Maui Jim.

Aunque antes de dicha entrega de premios, en torno a las 14:30 de la tarde y ya con todas las tarjetas de juego entregadas, los jugadores pudieron comentar la competición acompañados de un pequeño aperitivo servido en la casa club.

A las 20:00 de la tarde en el Hotel La Zambra se produjo la entrega de premios y el sorteo de regalos. El jamón de COVAP 100% ibérico, el vino de Abadía Retuerta y el brandy Luis Felipe amenizaron la charla entre amigos en este fin de fiesta.

A continuación, pasamos a detallar los ganadores de la final en Los Lagos (Mijas Golf).

CLUB GANADOR:

REAL SOCIEDAD HÍPICA ESPAÑOLA CLUB DE CAMPO de Madrid (159 puntos).
Premio entregado por Rafael Olmedo y Javier Porras, Sponsory. 

CATEGORIA SCRATCH:

Ganador: CARLOS RUIZ MUÑOZ (33 puntos).

Premio entregado por Joost Kruissen, CEO Hotel La Zambra

PRIMERA CATEGORIA HÁNDICAP: 

1º ISABEL PÉREZ DE SEOANE ÁLVAREZ DE TOLEDO (35 puntos).

2º IGNACIO ARANZADI ELEJABEITIA (32 puntos).

3º JOSÉ ÁLVAREZ PÉPEZ (31 puntos).

Premio entregado por Agustín Sánchez López, director territorial Unicaja Banco.

SEGUNDA CATEGORIA HÁNDICAP:

1º ALICIA LAVÍN MONTERO (34 puntos).

2º JAVIER PÉREZ GAVILÁN (33 puntos).

3º TERESA QUINTANA DE LA SIERRA (33 puntos).

Premio entregado por Jorge Muñoz, director Prensa Volvo Cars España.

TORNEO DE INVITADOS:

Ganador: IGNACIO MIRASOL MARTÍN (37 puntos).

Premio entregado por Joost Kruissen, CEO Hotel La Zambra.

 

En cuanto a los cinco premios especiales, quedaron repartidos de la siguiente manera:

Premios Especiales:

Premio RETO ANDALUCÍA “bola más cercana a bandera” en el hoyo 8.

Ganador: JOSÉ ÁLVAREZ PÉREZ.

 Premio BANG & OLUFSEN “bola más cercana a bandera” en el hoyo 16.

Ganador: CARLOS RUIZ MUÑOZ.

Premios entregados por José Carlos Martín, concejal de Turismo Ayuntamiento Mijas; y Andrés Ruiz, concejal de Deportes Ayuntamiento Mijas.

Premio AX COVAP “bola más cercana a bandera” en el hoyo 2.

Ganador: JOSÉ CARLOS BERENJENO.

Premio EL CORTE INGLÉS “drive más largo” en el hoyo 15.

Ganador: MIGUEL PÉREZ CRUZ.

Premios entregados por Pedro Valcárcel, director comercial Andalucía y Extremadura en Unidad Editorial.

Premio VOLVO “bola más cercana a bandera” en el hoyo 11.

Ganadora: ISABEL PÉREZ DE SEOANE.

 Premio entregado por Jorge Muñoz, director de prensa Volvo Cars España.

Con todos ellos, damos por finalizada la quinta edición del circuito Club Series 2022: ocho torneos regulares y la final. Damos las gracias a los nueve campos que han formado parte del calendario de este año: Club de Golf Playa Serena, Real Club Sevilla Golf, Real Club de Golf La Barganiza, R. G. de Pedreña, Fairplay G. & S. Benalup, R.C.G. Las Brisas, La Valmuza Golf Salamanca, la RSHECC y Los Lagos (Mijas Golf).

Muchas gracias a todos los jugadores por acompañarnos y, por supuesto, a los patrocinadores por su apoyo e implicación en el circuito Club Series.

¡Nos vemos el año que viene!