Noemi Jiménez, promesa europea y fichaje estrella Club Series

Jugadora desde el año 2016 en el Ladies European Tour, ha sumado ocho de los nueve top-10 con una victoria en la temporada 2018: el VP Bank Ladies Open. Durante su etapa amateur alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial, contando con títulos tales como el Campeonato de España en numerosas ocasiones, semifinalista del British Ladies Amateur, medalla de Oro en el Europeo Absoluto por Equipos representando a España y Bronce en el Europeo Absoluto Individual. Uno de los logros que recuerda con más cariño es su primer premio en un torneo internacional siendo profesional en el LET Access del año pasado en Suiza.

Desde entonces, el juego de la marbellí Noemi Jiménez comenzó a despegar sin intención por detenerse. Desde los 6 años y a través de su padre y actual entrenador, aprendió a amar su deporte favorito del que jamás pensó terminaría convirtiéndose en su trabajo. «Con el golf aprendo de la vida misma, me da lecciones, y en sí mismo amo la competición y la naturaleza que este deporte me ofrece». La golfista de 25 años, admiradora incondicional de Azahara Muñoz de la que dice ser «su modelo a seguir», tiene claros sus objetivos para esta temporada: ganar un torneo del circuito europeo y clasificarse de nuevo para el ‘British Open’, pero sobre todo pretende mejorar día a día disfrutando en el presente de lo que hace.

Para Noemi Jiménez el hoy es lo más importante, porque es lo que puede controlar, por ello sabe que es en sus entrenamientos tanto la parte física como mental juegan un papel fundamental. «Entreno 6 días a la semana intentando siempre salir al campo de juego, compaginándolo con 4 días en el gimnasio. La parte mental también la considero importante, por lo que le dedico dos sesiones al mes con mi coach mental que conjugo leyendo libros motivacionales, de golf y viendo videos». El positivismo antes, durante y tras un campeonato es su filosofía de juego, pero también de vida. Admite encontrar siempre «una lección vital» tras cada derrota y disfrutar del momento sin tirar nunca la toalla pese a los momentos de máxima presión.

Kenia, Sudáfrica y Australia han sido sus últimos destinos profesionales. Orgullosa tras pasar suprimer corte en el LPGA, quedando duodécima en tres torneos seguidos, Noemi tuvo también la oportunidad de jugar para una causa mayor ayudando con su ‘birdies solidarios’ a niños con piel de mariposa, lucha con la que se siente muy comprometida y por la que no deja de prestar su voz e imagen siempre que puede.

Por todo ello, Club Series contará con la jugadora profesional durante toda esta temporada 2019 como embajadora y representante del circuito de golf. Un fichaje estelar que sabemos hará las delicias de todos nuestros participantes, que ya pudieron medirse a la joven marbellí la temporada pasada durante la final del circuito en Mijas Golf. «Me siento muy agradecida por poder representar a un circuito de golf con tanta presencia. Cada detalle lo hace especial y único. La final de Mijas del año pasado fue espectacular, tanto por la organización y la gente, como por los premios entregados. Superó absolutamente todas mis expectativas. Me siento muy identificada con Club Series, por lo que cada vez que esté en España estaré encantada de utilizar mi imagen para promocionar un circuito tan especial como este, pero sobre todo para hacer pasar un buen rato durante los torneos a todos los participantes».

Noemí aconseja a todos aquellos jóvenes con ilusiones por dedicarse a este deporte de manera profesional en un futuro, paciencia. El golf, como relata, enseña lecciones de vida, la posibilidad de tener tu oficina en un inmenso prado verde rodeado de naturaleza, y valores que todo ser humano debería tener.