Mijas Golf, último destino Club Series Golf

Llegamos a la 6ª y penúltima prueba del circuito. Club Series Golf desembarca el próximo jueves 18 de octubre en uno de los mejores campos de España, en el centenario Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, situado a las afueras de Madrid.

La R.S.H.E.C.C. actual inicia su nueva andadura en los años 80, aunque su historia se remonta a principios del siglo pasado. Es la consecuencia de la fusión de dos clubs «Real Sociedad Hípica» y «Sociedad Deportiva Club de Campo». Cuenta con dos campos (C. Norte y C. Sur) de 18 hoyos diseñados por Robert Von Hagge.

Aprovechamos los días previos a la competición para charlar con el Director Gerente de la RSHECC, Javier Calderón.

¿Qué supone para la RSHE organizar un torneo como el próximo de Club Series Golf?

JC- «Es un verdadero placer. Los patrocinadores de Club Series Golf, la organización y la forma en que, estoy seguro, se va tratar a nuestros socios e invitados (Welcome Pack, premios, regalos etcétera) lo convierten en uno de los torneos más importantes del año».

¿Por qué decidiste aceptar ser la sede de la 6ª y penúltima prueba del circuito?

JC- «Por lo antes dicho. Creemos en que este tipo de torneos son los que realmente proporcionan mayores satisfacciones a nuestros socios».

¿Qué se van a encontrar los jugadores del circuito cuando lleguen a las instalaciones de la RSHE? ¿Qué es lo que hace a este campo especial con respecto a otros campos de la geografía española?

JC- «Aunque puede estar mal que yo lo diga, creo que la RSHECC es uno de los mejores clubes de España, no solo por sus 2 recorridos de golf , pares 3 y zonas de prácticas, sino también por el resto de sus instalaciones (hípica, tenis, pádel, croquet, gimnasio, chalets sociales) que hacen que este club centenario ( nacido en 1.901 ) sea un gran referente en nuestro país».

¿Daríais algún consejo técnico a los participantes en algún punto del recorrido?

JC- «Que practiquen, sobre todo el putt, los días anteriores. Hay que estar muy fino para obtener un buen resultado».

¿En qué se inspiró Robert Von Hagge para diseñar el recorrido del campo norte y sur?

JC- «El diseñador obtuvo el máximo rendimiento de la finca e integro a la perfección, el paisaje y la orografía del terreno con las exigencias que tiene el deporte del golf. Robert Von Hagge era un auténtico maestro: buena prueba es Le Golf National, donde se acaba de disputar la Ryder Cup, tan justamente ganada por el equipo europeo».

¿Qué esperáis que ocurra durante la jornada del jueves 18? ¿Cuáles son los objetivos a cumplir desde la RSHE?

JC- «Una magnifica jornada de ocio y deporte. Que disfruten del club, de sus instalaciones y del servicio que prestamos a nuestros socios e invitados y que acompañe el tiempo. Sobre la calidad del juego, el swing y el resultado de los jugadores: ¡Que Dios reparta suerte!».

Una centena de jugadores saldrán a tiro el próximo jueves en este emblemático e histórico club madrileño, y como siempre desde Club Series Golf mimaremos a los asistentes con los mejores productos de nuestros patrocinadores antes (entrega de welcome pack) durante y tras el fin de la competición. Nuestro cóctel, en el que los participantes podrán reponer fuerzas con jamón ibérico 100% de Covap, asistir a una cata de los mejores vinos de Abadía Retuerta, gintonics de Plymouth Gin y puros habanos, cerrará una jornada de golf que esperamos sea emocionante.