San Roque Club, 157 bunckers de incertidumbre y tensión

El próximo 18 de agosto, la cuarta prueba del circuito Club Series Golf organizado por Sponsory y patrocinado por Volvo y Unicaja Banco, aterriza en Sotogrande, concretamente en el club andaluz San Roque.

Este club, que abrió por primera vez sus puertas en 1991, cuenta con 340 acres de tierra, donde los alcornoques y las maravillosas colinas llenas de robles dominan el paisaje. Diseñado por Dave Thomas el Old Course, junto con Valderrama y el Real Club de Sotogrande, se les conoce como el Triángulo de Oro del Golf.

El Club San Roque ha acogido eventos tan importantes como la Escuela Clasificatoria Europea en 1993 y la Ryder Cup en el año 1997 hasta el 2003 en el llamado ‘New Course’, 18 nuevos hoyos diseñados por Perry Dye y Seve Ballesteros. En 2005 el ‘Old Course’ celebró el Open de España, cuyo ganador fue finalmente Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006, jugándose en el ‘New Course’, siendo ganador en esta ocasión Niclas Fasth.

Para los aficionados, los dos campos ofrecen algunos de los hoyos más bellos que jamás jugarán. No solo los profesionales disfrutan de San Roque, sino que también miles de aficionados pueden dar testimonio de ello cada año. Los campos han sido diseñados para que tanto jugadores de hándicap alto como bajo puedan disfrutar del juego.

Pero ¿qué hace especial al Club San Roque? Nadie mejor que su directora de Operaciones y Marketing, Lidia Muñoz, para contárnoslo. «Uno de sus atractivos son sus dos grandes campos en una misma ubicación. Son dos campos de orografía completamente diferente, que permite que jugadores de todos los niveles deseen disfrutar de ambos. Lo bueno de esto es que hay diversidad de opiniones y no hay término medio. O te gusta el ‘Old’, o te gusta el ‘New’, pero siempre hay uno que engancha más al jugador según sea su hándicap y su juego».

Desde San Roque Club se espera que el próximo 18 de agosto los jugadores disfruten mucho del ‘New course’, que es dónde se celebra la prueba, ya que es «un gran desafío al ser un campo más técnico, que mantendrá a los jugadores en incertidumbre y tensión» dado que consta de 157 bunkers. Como reconoce Lidia Muñoz, «es un campo en el que hay que pensar». Finaliza exponiendo su deseo de que el circuito Club Series Golf incluya como un evento fijo este tipo de pruebas en el Calendario de Verano de San Roque Club cada año.

Recordamos que los conquistadores y conquistadoras de esta cuarta prueba se clasificarán automáticamente para la final del Mijas Golf Club el 1 de diciembre.

Como en cada torneo, a todos los participantes se les otorgará un Welcome Pack con regalos de nuestros patrocinadores, tales como un polo de Makarthy, una muestra de protección solar de ISDIN, fragancias de Montblanc, arreglapiques y tees.

Tras dar por finalizada la competición, se procederá a la entrega de trofeos y regalos, que continuará con la celebración del coctel, tiempo para el cual los jugadores podrán relajarse y saborear jamón ibérico de bellota 100% de Covap y bebidas de primeras marcas como la ginebra Plymouth y vinos de Abadía Retuerta.

¡Iniciamos desde hoy mismo la cuenta atrás para disfrutar de una incomparable jornada de golf!