Noticias

Gran ambiente de golf bajo el radiante sol en Desert Springs

2018-06-24

Sol, calor y un campo que presentaba unas condiciones inmejorables. El exigente campo Indiana en Desert Springs Golf Club (Cuevas del Almanzora, Almería) acogió la segunda parada del circuito Club Series Golf, organizado por Sponsory con el patrocinio de Volvo y Unicaja Banco, que ha resultado todo un éxito.

A las 9.30 horas, con todos los jugadores situados en los hoyos y arropados por un buen clima, un gran ambiente y una cuidada alfombra verde, la prueba arrancó con la salida al tiro. Los participantes, que fueron recibidos con un Welcome Pack con regalos de los patrocinadores (bolas, polo de la marca Makarthy, cremas solares de ISDIN, perfumes de Montblanc, arreglapiques y tees), destilaron habilidad, precisión y un buen nivel competitivo.

Golpe a golpe, los jugadores fueron sorteando cada green, búnker, arroyo seco, zonas rocosas y numerosos cactus que rodean a este peculiar y original trazado, el único campo de golf desértico de Europa inspirado en los famosos campos de Arizona y California. Sin perder de vista el swing, se deleitaron con el impresionante paisaje de contrastes que ofrece este oasis almeriense, con una puesta en escena que recuerda al Viejo Oeste.

Mediado el recorrido los golfistas recargaban energías en el punto de avituallamiento en el tee del hoyo 1, situado junto a una cueva prehistórica descubierta durante la construcción del campo, que ofrece un lugar fresco para tomarse un descanso antes de continuar el juego. Y al finalizar los 18 hoyos llegaba el momento de relajarse en el restaurante El Torrente en la Casa Club.

Como previa a la entrega de trofeos y regalos, los asistentes disfrutaron de un magnífico cóctel con la degustación de algunos productos de las marcas colaboradoras del circuito Club Series Golf. Entre ellos, un exquisito jamón ibérico de bellota 100% de Covap acompañado por los mejores vinos de Abadía Retuerta y por bebidas como los combinados de Plymouth Gin y el champagne de G. H. Mumm.

En Primera Categoría Roger Butters logró la mejor tarjeta individual Stableford, seguido por José García Meca y por Pedro Lorca López. En Segunda Categoría el ganador fue Sergio Arroyo Garrido, con Evelio Alonso Fernández en la segunda posición y Cecilio Martínez Siles en tercer lugar. Todos ellos ya clasificados para la final que se disputará en Mijas el 1 de diciembre. En Scratch se impuso Stuart Baynham, mientras que en premios especiales, el drive más largo fue para Álvaro Goy Gallardo y la bola más cerca de bandera para Chris Mear. Entregaron los premios Juan José Muñoz, director de Unicaja Almería, Alfonso Castiñeira, director de Desert Springs y Rafael Olmedo, director general de Sponsory.

Los jugadores, además, disfrutaron de la unión del golf, el buen tiempo y la ginebra. Una oportunidad para disfrutar de un deporte con más de 600 años de tradición, sofisticación y reputación intachables. Y de un torneo en el que conviven dos mundos muy distintos unidos por la historia, la elegancia centenaria del golf y la ginebra más antigua de Gran Bretaña, Plymouth Gin.

Igual que el golf, con más de seis siglos de memoria a sus espaldas, Plymouth destaca por su integridad y leyenda, siendo la ginebra más antigua de la isla británica que sigue destilándose en el mismo alambique de cobre instalado en Black Friars, su destilería. La ginebra que se empleó para elaborar el primer Dry Martini en 1904, cuya historia surcó los mares, atravesó continentes y abrió las puertas del nuevo mundo. Y que hoy, lejos de los mares calmos, surca ahora los verdes campos de uno de los más exquisitos torneos de golf.

Una vez más, Club Series Golf estuvo apoyado por sus patrocinadores y colaboradores. Cuenta con Hotel El Puerto by Pierre & Vacances como hotel oficial y el Ayuntamiento de Mijas como institución oficial, acogiendo la final del circuito. Además, tiene como Media Partners nacionales El Economista, especializado en economía, bolsa y finanzas, y Summum, portal online especializado en tendencias, lujo y lifestyle. La siguiente parada será el próximo 14 de julio en el Real Club de Golf Guadalmina (Marbella).

 

Patrocinadores

Patrocinadores Principales

Productos Oficiales

Intituciones Oficiales

Media Partners

Club Series Golf
Calle San German 8, 1C
28020 Madrid
info@clubseries.com

Un producto de