Desert Springs, un oasis verde en el desierto almeriense

Tras su exitoso arranque en el Real Novo Sancti Petri Golf, el circuito Club Series Golf, organizado por Sponsory con el patrocinio de Volvo y Unicaja Banco, ya pone su mirada en la siguiente parada. La segunda prueba se disputará el próximo sábado 23 de junio en Desert Springs Golf Club, un oasis en el desierto de Cuevas del Almanzora (Almería).

Distinto y original, el campo Indiana está inspirado en los famosos trazados de Arizona y California. En medio de un árido paisaje brilla el único campo de golf desértico de Europa, un rincón verde que ha sabido integrarse en la naturaleza y en su entorno. Sede de multitud de torneos de máximo nivel internacional para aficionados y profesionales, fue inaugurado en el año 2000 y su diseño es obra de Peter McEnvoy de acuerdo con los requisitos de la Asociación Norteamericana de Golf para este tipo de campos.

La vegetación del recorrido, con más de 600.000 cactus y plantas desérticas, delimitan cada rincón de este enclave almeriense, que por momentos parece trasladarte al ?Lejano Oeste?. Sus 18 hoyos y calles anchas se sitúan sobre zonas rocosas, arroyos y ríos secos. Por su parte, los manantiales, los cauces y los búnkers están estratégicamente diseñados para poner a prueba las habilidades y la capacidad de los grandes jugadores que se enfrentan al campo desde los tees.

Para el golfista es una experiencia única jugar en este recorrido, que ofrece inolvidables vistas y un intenso contraste con el verde esmeralda de sus calles, rodeadas de rocas y cactus. El campo es exigente, desafía a los jugadores en cada golpe, demanda precisión, análisis y habilidades para evitar que la bola acabe en la temida zona espinosa.

En Desert Springs son conscientes de la importancia de su rica y variada biodiversidad, con una fauna y flora autóctonas que habitan a lo largo de todo el paraje. Aves exóticas y coloridas como el abejaruco común, las oropéndolas, las abubillas, los flamencos y la carraca europea. También se encuentran algunas especies como el alacrán, la Blanus Cinereus, considerada la serpiente más pequeña del mundo, así como la tortuga de Marruecos.

Los participantes del Club Series Golf, que deberán inscribirse a través de los clubes serán recibidos con una bolsa de bienvenida con regalos de los patrocinadores (bolas, polo de la marca Makarthy, crema solares de ISDIN, perfume de Montblanc, arreglapiques, tees?). A la conclusión de la competición habrá un cóctel y degustación de algunos productos de las marcas colaboradoras, como ginebra Plymouth y jamón ibérico Covap.

Club Series Golf cuenta con Hotel El Puerto by Pierre & Vacances como hotel oficial y el Ayuntamiento de Mijas como institución oficial, acogiendo la final del circuito. Además, tiene como Media Partners nacionales El Economista, especializado en economía, bolsa y finanzas, y Summum, portal online especializado en tendencias, lujo y lifestyle.